Esparcir cenizas en el espacio

esparcir-cenizas-en-el-espacio

Esparcir cenizas en el espacio, se trata de una nueva forma de perdurar en la eternidad para los más aventureros. El primer lanzamiento con las cenizas de un fallecido hacia la estratosfera, se realizó en España en 2014, convirtiéndose de esta forma en el primer país europeo en ofrecer este tipo de servicio. Servicio que puede ser contratado en Eternima.

La técnica  de esparcir cenizas en el espacio, consiste en aprovechar la tecnología aeroespacial que nos permite subir a las capas más altas de la atmósfera, para llegar a la estratosfera, donde el globo explota por falta de presión, esparciendo las cenizas, que quedan en suspensión.

Este proceso de ascensión hacia la estratosfera tiene una duración de entre 1,5 y 2 horas que son grabadas en vídeo por una pequeña cámara que va incorporada al mismo globo, y que una vez que explota es posible su recuperación gracias a que incorpora un dispositivo de localización. De esta forma, cuando la camara cae en la superficie terrestre, se procede a su localización para poder entregar el video a sus familiares. El objetivo del video, es que los familiares puedan tener el recuerdo del momento en el que su ser querido fue dispersado por el espacio.

esparcir-cenizas-en-el-espacioEl servicio de envío de globos sonda para esparcir cenizas en el espacio, está muy regulado, cumpliendo las normativas de lanzamiento y teniendo un impacto ambiental absolutamente insustancial. La suspensión de las partículas de un cuerpo humano en el espacio representan una cantidad infinitodecimal en comparación con los vehículos espaciales y elementos en órbita.

El servicio de esparcir cenizas en el espacio tiene como únicos requisitos que no se puede hacer desde los núcleos urbanos ni afectar al espacio aéreo.

Este servicio, como todos los que ofrece Eternima, en cuanto a esparcir cenizas se refiere, son totalmente respetuosos con el medio ambiente. A pesar de que en España no exista ninguna prohibición en cuanto al tema de esparcir cenizas, desde Esternima utilizamos siempre urnas de origen vegetal, de arcilla o de cualquier otro material que se desintegren con mayor facilidad en el medio ambiente.

Si el día de mañana quieres que tus cenizas sean esparcidas por el espacio, tan solo debes ponerte en contacto con nosotros y le informaremos de todo lo necesario.

Eternima Ashes.