Consejos para superar la pérdida de un amigo

La pérdida de un amigo

Hay amigos que son mucho más que eso, los sentimos como verdadera familia, como un hermano. Por ello, cuando sufrimos su pérdida nos causa un dolor enorme, lo sentimos en lo más profundo de nuestro corazón.

Son situaciones muy duras y a veces trágicas que tenemos que superar y aprender a vivir con ellas.  La muerte de un amigo al que queremos no es fácil, porque creamos vínculos de confianza y complicidad, momentos únicos que no se volverán a repetir y su ausencia nos causa una angustia terrible.

Para ayudarte en esta gran pérdida, a seguir caminando y viviendo, hemos querido escribir este artículo para que al leerlo te reconfortes y te sea más fácil superar la pérdida de tu amigo. Ya sabemos que el dolor es fuerte, pero poco a poco pasará y te será más fácil recordarlo con paz y tranquilidad.

Dile adiós

Decirle adiós a tu amigo, despedirte de él, será muy importante para poder aceptar esta dura realidad. Por ello es importante que acudas al funeral, que pases todo el tiempo que necesites junto a él. Y es que, a veces nos enfadamos, nos bloqueamos y no actuamos como debemos o como nos gustaría, así que no te quedes en casa y actua.

El no darle la espalda a la realidad e intentar enfrentarte a esta dura pérdida lo antes posible te ayudará en superar su ausencia.

Expresa tus emociones y sentimientos

El dolor compartido siempre se lleva mejor. Así que te animamos a que te reunas con tus amigos y expreses cómo te sientes, cuánto dolor tienes. Recuerda que seguramente tus amigos también estén sintiendo y viviendo lo mismo que tú y será muy beneficioso que abráis vuestro corazón para superar la pérdida juntos.

La vida sigue, sal de casa

Lo más común ante la pérdida de un amigo importante es que no salgamos de casa y nos olvidemos del mundo, que nos quedemos llorando nuestra pena. Como imaginarás, esto es un gran error porque no servirá de nada. Tu amigo no querría verte así por lo que debes salir de casa, disfrutar de la vida como por él y seguir viviendo.

Así que comienza a hacer planes, saca fuerzas por él y continua tu vida.

La rutina será tu mejor aliado

Procura mantenerte ocupado, ir a trabajar o apuntarte a esas clases que siempre quisiste, ya que mientras mantengas la mente ocupada no podrás estar pensando, lamentando la muerte de tu amigo. La rutina será tu mejor aliado para sobrellevar su pérdida.

De lo contrario tu mente puede notar un cambio demasiado brusco en tu vida y derivar en problemas psicológicos o depresión.

Agarrate a su recuerdo, pero con alegría

Recordar a tu amigo es la mejor manera de tenerle presente, de mantenerle con vida junto a ti, siempre y cuando sea un recuerdo que no te haga daño. Piensa en él, en los buenos momentos que pasasteis juntos y en lo importante que fue su amistad. No quieras borrar esos bonitos recuerdos.

En Eternima siempre encontrarás la manera perfecta de llevar a tu ser querido contigo, a través de un cristal, de un colgante o de un diamante. Si has sufrido la triste pérdida de tu amigo y te gustaría tenerlo siempre presente, llámanos o escríbenos, estaremos encantados de atenderte.

Llévalo siempre contigo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *