Cómo trabajamos

En Etermina queremos ayudarle en todo momento, haciendole el trámite lo mas sencillo posible. Al contratar uno de nuestros servicios le envíaremos un tubo codificado de protección para poder depositar las cenizas. Una vez recibido el tubo, nuestra empresa de mensajería se encargará de recogerlo 48 horas después de haber recibido el pedido. La empresa de mensajería se encargará de dejarnos el paquete en nuestras instalaciones.

Al contratar uno de nuestros servicios le enviaremos un tubo codificado por mensajero para poder depositar las cenizas.

Una vez recibamos el tubo, nos pondremos a trabajar de manera cautelosa para poder cumplir los plazos de su encargo. Al finalizar el producto, procedemos al envío a su domicilio, dependiendo del tipo de producto que haya elegido los plazas oscilarán entre los siguientes:

PLAZOS DE ENCARGOS

  • 9 meses para los diamantes.

  • 8-10 semanas para los cristáles de bohemia.

  • 3-4 días los colgantes.

  • 15-30 días los retratos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tener un diamante creado a partir de las cenizas de mi mascota fallecida?

Sí se puede. También en estas cenizas hay una cierta cantidad de carbono presente elemental. El proceso de producción es idéntico.

¿Puedo tener un diamante producido a partir de las cenizas que han estado en mi poder durante un largo periodo de tiempo?

Sí, eso también es posible. Si usted ha tenido las cenizas de la cremación de su ser querido fallecido en su poder durante algún tiempo o si se ha guardado en una urna o columbario, también es posible crear un diamante conmemorativo con el carbono procedente de estas cenizas.

¿De qué forma se puede cortar un diamante de Eternima?

En principio, se puede cortar de cualquier forma deseada. Sin embargo, como norma, Eternima ha optado por ofrecer una serie de formas de corte que son bien conocidos por su alto grado de reflexión de la luz. Estas formas son brillante (redondo) y princesa (cuadrado con esquinas puntiagudas).

Los diamantes de Eternima tienen una luz (visualmente blanco) o más intensos de color azulado o amarillento. ¿A qué se debe?

El color azulado de un diamante es causado por un elemento llamado boro . El boro es un elemento natural y es responsable de la reflexión de la luz azul. El color amarillento es causado por la presencia de nitrógeno. El nitrógeno se puede añadir (si es deseado por los familiares) durante el proceso de prensado. Una ventaja importante de la adición de nitrógeno es que no sólo crea un color amarillo hermoso (como el sol que brilla o una estrella brillante), sino que también mejora aún más la estabilidad del proceso de producción.

Un diamante in-memoriam amarillento creado con la adición de nitrógeno no es un diamante ‘tratado’. En la industria de diamantes naturales, estos son a veces “tratados” con el fin de influir positivamente en el color. Sin embargo, también existe el peligro de que estos diamantes pierdan su color cuando se calienta, que no es el caso con nuestros diamantes. En general, los tonos de color en ambas variantes van desde al visualmente blanco a la luz de color (nebulosa azul o amarillo). Sin embargo, el tono de color definitivo no puede garantizarse de antemano. Todo depende directamente de la cantidad de boro o nitrógeno y la posición de la concentración de estos elementos en el diamante de corte. Al fin y al cabo, la creación de diamantes es una copia de un proceso natural que no se puede controlar por completo. Por otro lado, esto no quita que cada diamante de Eternima es totalmente único, al igual que la persona de la que proviene el carbono para hacerlo…

Además, ¿sabía usted que los más raros, únicos, famosos y, por lo tanto, valiosos diamantes naturales tienen un color (a menudo intenso azul o amarillo)?

¿Cómo puede un familiar saber que el diamante que recibe fue producido a partir de las cenizas que envió?

Naturalmente, esta pregunta se hace muy a menudo . Una pregunta similar se le hace a los crematorios: “¿Cómo puedo saber con certeza que las cenizas en la urna es la de mi ser querido fallecido? ” Como en el caso de los crematorios, estos han hecho todo lo posible para limitar los riesgos, que siempre aunque puedan estar presente, limitan las posibilidades de error a un mínimo aceptable. En Etérnima, los procesos completamente detallados, están basados en un método de trabajo meticuloso y un sistema de seguimiento estricto junto a un cuidadoso control antes, durante y después de cada fase del proceso. Sin embargo, al igual que la respuesta a la pregunta a los crematorios el 99 % es comprobable y demostrable. El 1% restante es una cuestión de confianza.

¿Qué tipo de diamante ofrece Eternima?

Es un DIAMANTE REAL que se crea a partir de un mechón de pelo o el carbono presente en las cenizas después de una cremación. En la naturaleza, El diamante es el resultado de un proceso que puede durar millones de años, mediante el cual, el carbono sometido a altas presiones y altas temperaturas sufre una transformación creando el tan codiciado cristal. En Eternima reproducimos este proceso artificialmente, aplicando la presión y temperatura adecuada logramos acelerar la transformación del carbono en cristal. Los diamantes que se producen en el laboratorio son idénticos a los que se pueden encuentran en la naturaleza: la misma dureza (10 en la escala de Mohs), brillo y estructura.

¿Cuál es el proceso de creación de un diamante de Eternima?

Hay cuatro fases principales:

  1. El carbono se extrae de una porción de las cenizas, resultantes de una cremación (Eternima requiere una parte relativamente pequeña de la cantidad total de cenizas). Estas cenizas pasan por un proceso de purificación hasta quedarse en carbono puro.
  2. El carbono se coloca en una prensa especial, donde se crea un diamante en bruto a alta presión y temperatura durante un período de 8 a 9 días (dependiendo del tamaño en quilates deseado).
  3. Este diamante en bruto se corta según la forma especificada por los familiares. Como norma, Eternima ofrece la oportunidad de elegir entre una corte de diamante brillante (redondo) o un diamante de corte princesa (cuadrado).
  4. Cuando el diamante ha sido cortado y pulido, se certifica y se le asigna su código de identificación único. Este código habrá sido asignado a las cenizas desde su recepción hasta finalizar el proceso como garantía de autenticidad. El código está grabado en el diamante con un láser frío. Opcionalmente se puede grabar un texto personal por encargo de los familiares…

El diamante de Etérnima, tarda en procesarse y devolverse a la familia junto a su certificado de autenticidad después de un período

Eternima añade carbono extraído naturalmente en algunos casos. ¿Por qué?

Eternima crea diamantes reales con el carbono en las cenizas procedentes de la cremación, aunque a veces es necesario añadir carbono natural, no sólo por razones prácticas, sino también especialmente por razones de seguridad, estas razones pueden ser:

A. El contenido de carbono de las cenizas puede ser insuficiente -no todos los tipos de carbono son adecuados para la creación de diamantes- un factor importante para la creación del diamante es la cantidad de carbono elemental presente en las cenizas que depende principalmente de la integridad del proceso de cremación. Cuanto más completa sea la cremación, es decir, cuanto más larga sea la duración de la cremación y por tanto está sometido a mayor temperatura, menos carbono elemental estará presente. Esto se puede evaluar visualmente: cuanto más blanca sea la ceniza de la incineración, menos cantidad de este carbono estará presente. A pesar de que siempre hay algo de carbono presente para ciertas ocasiones es preciso añadir cantidades extra de carbono debido a la escasa presencia de carbono en las cenizas, los casos en los que sea necesario un aporte extra se encuentran los siguientes:
a. La creación de un único diamante de un gran tamaño.
b . La creación de varios diamantes si más de un familiar desea recibir este recuerdo tan especial.
c . La disponibilidad de carbono adicional en el caso excepcional de que el proceso por motivos de seguridad sea necesario detenerlo.
d . La disponibilidad de carbono adicional si para la creación del diamante no se ha entregado la cantidad necesaria en caso de que los familiares hayan realizado una ceremonia de esparcimiento previa al encargo.
e . La cantidad total de cenizas son insuficientes en caso de la cremación de un niño pequeño, un bebé o parto prematuro. Cuando la cremación de un adulto puede producir de 2 a 2,5 kg de ceniza, en estos casos sólo pueden producir unos pocos cientos de gramos. Y aun así, todavía puede ser fuente de material insuficiente (letras ‘a’ a ‘d’ son aplicables).

¿Por qué Eternima no solicita más ceniza a los familiares?

Eternima utiliza una pequeña parte de la cantidad total de las cenizas de la cremación de serie con el fin de crear uno o más diamantes. La fase de purificación de carbono es un proceso destructivo. Esto significa: todos los materiales, excepto el carbono serán destruidos. Eternima no desea destruir inadvertidamente material personal durante la fase de purificación de carbono.

Nuestra experiencia nos han demostrado que no usar la cantidad completa de cenizas para la creación de un diamante es más importante que el hecho de que el diamante se componga de material de origen 100 % o 75 % o 50 %. El término“material original” se refiere al carbono que se origina junto a todos los elementos que han sido incinerados, como por ejemplo el carbono del ataúd quemado. Por tanto, que un diamante memorial conste del 100 % de carbono personal es imposible. No es posible distinguir entre el carbono elemental que se originó en el cuerpo y otros elementos.

Hemos visto que los familiares otorgan un gran valor a un producto de alta calidad y una empresa fiable que garantice un tratamiento seguro, un método respetuoso de trabajo y servicio óptimo. Naturalmente, hay que demostrar que el material personal está contenido en el diamante que se presenta a los familiares. Esta es la razón por la que puedes confiar en Eternima.