Beneficios de llevar un colgante con las cenizas un ser querido

Hay momentos en la vida en los que un recuerdo, por pequeño que sea, puede suponer la gran diferencia entre la mayor de las tristezas y el necesario consuelo que todos necesitamos. Esto es lo que sucede durante el duelo reciente de un familiar fallecido, un trago amargo por el que todos tendremos que pasar en alguna ocasión, pero que puede ser paliado de forma sencilla.

Una joya para el recuerdo

El duelo es un proceso que se alarga en el tiempo. A la pérdida de un ser querido suelen seguirle de forma invariable semanas, meses e incluso años en los que la ausencia se deja notar de forma muy intensa.

El proceso llega incluso a deteriorar en muchos sentidos la vida de las personas más cercanas que sienten la pérdida. No es nada raro conocer situaciones en las que el duelo deriva en depresiones y en otros trastornos similares, por lo que todos los problemas se agravan de forma permanente.

En este sentido, los recuerdos pueden convertirse fácilmente en una de las mejores medicinas para evitar que el problema se convierta en algo difícil de soportar. La psicología lo sabe a la perfección, y es que el poder de sentir cerca a esa persona que ya no nos acompaña en el día a día es un consuelo al que nadie debería renunciar por su propia salud.

Es aquí donde entra en juego el colgante para cenizas de difunto, una joya que expresa el respeto y cariño que se le tenía al fallecido y que permite sentir su presencia como algo cercano y cotidiano.

Colgante para cenizas, una joya muy especial

Por si no habías oído hablar nunca de este tipo de joya, tienes que saber que se trata de un accesorio completamente normal que en ningún momento llamará la atención de las personas que te rodean. Solo tú sabrás el significado especial que tiene, y es que el diseño será el que tú quieras y, por supuesto, el que mejor encaje con tu forma de ser y tu estilo personal.

Hay colgantes con forma de corazón, de cruz, de lágrima o de estrella, y es que lo importante de estas joyas se encuentra en su interior. Durante su fabricación, el artesano introduce dentro un poco de ceniza de la persona fallecida, por lo que siempre habrá un poco de ese ser querido desaparecido acompañándonos en el día a día.

Beneficios de usar un colgante para cenizas

Pero lo más importante de estas joyas es que son una ayuda para las personas que sienten de forma muy intensa la pérdida de un ser querido. Los beneficios de estos complementos son muchos y muy importantes, por lo que siempre deben ser valorados de forma adecuada.

Por ejemplo, el contacto con la joya reporta un consuelo que resulta incluso terapéutico. Aunque no sea la persona fallecida en sí misma, cualquier doliente podrá sentir cerca el contacto del ser querido por el simple hecho de llevar la joya consigo.

Los recuerdos, además, serán más intensos, cercanos y entrañables, y es que el saber que hay un poco del fallecido con nosotros es algo que aporta consuelo en los momentos más complicados del proceso de duelo.

No hay que olvidar que el vivir la muerte de un ser querido es algo traumático y difícil de superar, por lo que mantener el pequeño contacto que ofrece el colgante para cenizas es una buena ayuda para que el proceso sea menos acusado.

En definitiva, contar con un colgante para cenizas es una gran idea para expresar el cariño y afecto que sentimos por el fallecido.

Recomendaciones de colgantes para cenizas