¿Qué hacer con las cenizas de nuestro difunto?

La pérdida de un ser querido siempre es un trago amargo que deja tras de sí un rastro de tristeza y, por supuesto, muchos recuerdos.

Son muchas las dudas que nos entran en este tipo de situaciones sobre qué hacer con las cenizas de nuestro ser querido, ya que cuando llega el momento todo sucede tan deprisa que no puedes pararte a pensar qué hacer con las cenizas, ya que éstas son entregadas a los familiares en tristes urnas cuando aún se encuentran tratando de asimilar la pérdida del ser querido.

A continuación, os mostramos diferentes opciones sobre qué poder hacer con las cenizas del difunto:

  • Guardar esas cenizas en una joya, de esta forma conseguirás no desprenderte de las cenizas de tu ser querido, pero conservándolas en un bonito recuerdo que te acompañará por siempre.
  • Lanzar las cenizas al mar con una urna especial biodegradable, ésta es una práctica muy habitual.
  • Conservar la urna en cualquier casa de un familiar del difunto.
  • Plantar un árbol con las cenizas del difunto.

En los primeros momentos del duelo, tener cerca algo que nos permita sentirnos cerca de la persona que ya no está con nosotros es fundamental, algo que ahora es posible gracias a las joyas diseñadas a partir de las cenizas de una cremación.

¿Por qué una joya para recordar a un ser querido?

Como ya se ha apuntado, sentir cerca al familiar desaparecido es fundamental para que el duelo a corto y largo plazo sea más llevadero. La sensación de soledad se mitiga de forma importante y, además, siempre podremos sentir la cercanía de esa persona querida que ya nos ha abandonado.

Además, ya sea con cristales, colgantes para cenizas o diamantes, esta manera de conservar las cenizas de un fallecido es íntima y elegante. Nadie sabrá el valor que tiene ese nuevo complemento que es usado en el día a día, por lo que el valor simbólico es el que realmente te servirá para hacer un poco más llevadero un proceso tan natural como complicado.

Por otro lado, hay muchas opciones de diseño y presentación para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti, por lo que no vas a tener ningún problema al respecto.

1. Colgantes para cenizas

Es posible que el colgante elaborado con las cenizas de un familiar fallecido sea una de las opciones favoritas para muchos. Por fuera, estos colgantes para cenizas pasan completamente desapercibidos mostrándose como joyas modernas y estéticas que podrás vestir sin el menor problema.

Sin embargo, en su interior esconden el secreto de su alto valor sentimental. En la mayoría de los casos, estos colgantes para cenizas están hechos con forma de estuche conteniendo una pequeña porción de cenizas en su interior.

El cierre es de alta seguridad y está probado en todas las condiciones, por lo que puedes alejar de tu mente las posibles aperturas fortuitas o cualquier otro problema que llegues a imaginarte.

En cuanto a sus diseños, existe una amplia variedad de formas y colores, aunque en todos los casos se guarda la sobriedad y sencillez que se merece el afectuoso recuerdo para el que están pensados estas joyas, algo que nuestros diseñadores han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar unos colgantes para cenizas pensados para darte la oportunidad de sentirte más cerca de tu ser querido.

 

2. Cristales para mantener el recuerdo vivo

Otra de las opciones que ponemos a tu alcance para que puedas recordar siempre que quieras a ese familiar fallecido son los cristales con cenizas. En este caso tienes la opción de darles forma de joya que se engarzarán en colgantes, pulseras e incluso pendientes o, por el contrario, elegir un tamaño mayor para poder crear un objeto de decoración lleno de estilo y, por supuesto, que resultará muy emotivo para ti.

La elaboración de los cristales se lleva a cabo con un proceso sencillo pero artesanal y muy respetuoso con las cenizas que nos confíes. Para conseguir los mejores resultados solo confiamos en cristales de bohemia de alta calidad, ya que son los mejores para asegurar resistencia y belleza.

El cristal fundido se mezcla con esa porción de cenizas que tú quieras incluir, por lo que el diseño se convierte en algo único. Esta opción te da la oportunidad de elegir diferentes colores, formas variadas e incluso la de añadir inscripciones en la superficie del cristal para que tu recuerdo sea aún más vivo.

Teniendo todo esto en cuenta, el cristal con cenizas es una de las opciones más valoradas por los que desean tener presente de un modo cariñoso a ese ser querido que ya no los acompaña en el día a día.

3. Diamantes con cenizas

Este es el último tipo de recuerdo hecho a partir de cenizas de difunto que puedes elegir, aunque es uno de los más especiales. Para comprender cómo podemos hacer un diamante a partir de las cenizas que nos entregues tienes que saber que las mismas están compuestas en su mayor parte de carbón, material que constituye la base de cualquier diamante en el mundo.

Así, para que te diseñemos y produzcamos un diamante exclusivo elaborado a partir de las cenizas de tu ser querido necesitamos unos 250 gramos de cenizas que se depurarán hasta conseguir un 96 % de pureza de carbón.

Una vez elaborado el diamante, nuestros gemólogos se encargarán de tallarlo para que alcance la forma que tú desees. Piensa que el diamante será exclusivo, ya que no habrá ninguna pieza igual y, mucho menos, con el mismo significado para ti.

Tras su fabricación y tallado, tendrás lista una joya que podrás engarzar en anillos, colgantes o en cualquier lugar que se te ocurra, todo para que el recuerdo de esa persona desaparecida siga brillando cerca de tu corazón de una forma muy intensa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *