Cómo superar la pérdida de tu mascota
La muerte de una mascota es un momento muy duro, que bien saben aquellos que alguna vez han tenido una mascota en casa y han pasado por este duro trance. Y es que, su pérdida nos inunda de dolor y sufrimiento, y nos cuesta asimilar cómo nos puede afectar su ausencia.
En Eternima sabemos lo complicado que es pasar por esta situación y queremos ofrecerte algunos consejos para que los lleves a la práctica y puedas superar, de una manera menos dolorosa y quizás más rápida, la muerte de tu mascota.
Así que, toma buena nota de estas pautas que hoy te ofrecemos en nuestro blog y llévalas a la práctica, de esta manera aliviarás tu dolor por la muerte de tu mascota y comenzará a superar el duelo.
Qué debes hacer para superar la muerte de tu mascota
Es muy importante que comiences lo antes posible a aplicar estos consejos.
Estar con ella hasta el último momento
Es importante que sientas que has hecho todo lo que has podido por ella y que has estado ahí, acompañándola hasta ese último momento. Tu mascota se irá, pero te sentirás tranquila por haber hecho lo que debías. No tengas miedo de despedirte, de abrazarla y darle todo tu cariño es los últimos momentos.
Es un error que no quieras verla o no quieras decirle el último adiós, esto solo hará que el sufrimiento y el duelo se vean alargados en el tiempo.
No tengas miedo a tener otra mascota
Sabemos que pensar en tener otra mascota cuando se acaba de morir la tuya es una idea que no se te pasa por la cabeza y que da mucho miedo porque no quieres volver a sufrir. No debes negarte a tener otra mascota y aunque resulte extraño, es una buena manera de superar su muerte. Así que te animamos a que busques otra mascota, hay muchos animales que necesitan un nuevo hogar donde se les quiera y se les dé cariño. No te lo pienses, te dará todo el cariño que ahora necesitas.
No guardes tus sentimientos
Es muy importante que expreses cómo te sientes y que lo hagas con la gente que más te quiere, para que puedan ayudarte y mimarte en estos duros momentos. Debes desahogarte y no ocultar cómo estás verdaderamente, así sólo conseguirás hacerte aún más daño.
Tus seres queridos estarán encantados de que confíes en ellos y te dejes ayudar y aconsejar, seguramente más de uno habrá pasado por esta misma situación y tenga buenos consejos para aliviar tu dolor.
Elabora una caja con sus recuerdos
Una tarea que te vendrá muy bien es guardar todas sus cosas en una caja y guardarlas en un lugar especial, e incluso enterrarlas en algún lugar especial como el jardín, así podrás recordarle cada aniversario y sentirle cerca.
Otra manera para mantener vivo su recuerdo y llevarlo siempre cerca es guardar sus cenizas en un pequeño relicario o en un cristal o joya como recuerdo. En Eternima encontrarás una gran variedad de modelos para ello, puedes verlo en este enlace
Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado de utilidad y los pongas en práctica lo antes posible para superar la pérdida de tu mascota. Y recuerda, no tengas miedo a tener otra mascota, hay muchos animales esperando para que los adoptes.