Una ceremonia para el recuerdo

Los rituales funerarios han codificado históricamente los procesos de duelo, ayudando a las personas a dar el último adiós a sus seres queridos. No obstante, estos rituales cambian con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades de la sociedad.

En la actualidad, la cremación es una opción más aceptada en nuestra cultura por motivos económicos, medioambientales y culturales. Pero aunque cada vez sean más frecuentes, muchas de las opciones que existen para ofrecer a nuestros seres queridos un homenaje póstumo siguen siendo desconocidas para la mayoría de la gente.

A pesar de que aún no exista una normativa clara en España que regule el destino final de las cenizas funerarias, cada vez son más lo que eligen esparcir las cenizas de sus seres queridos en el entorno natural, escogiendo unas coordenadas simbólicas y emotivas.

Marisol Hernández, fundadora y directora de Cineris Memorial, trabaja para ofrecer a las familias una ceremonia de despedida personalizada  que acompañe al esparcimiento de cenizas de sus seres queridos: “Cineris Memorial nace para poner a disposición de las familias todos los medios necesarios para poder realizar un homenaje íntimo y original en el lugar que ellos elijan”.

La empresa con sede en Madrid se encarga de facilitar a las familias el transporte, la música y todos los elementos que sean necesarios para la ceremonia, respetando la legalidad y el medioambiente.  Las ceremonias están conducidas por un maestro de ceremonias y se adaptan a los deseos de las familias. Tras la ceremonia se procede al esparcimiento de cenizas y se ofrece la opción de transformarlas en un recuerdo: un diamante, un árbol, una pieza de joyería o incluso tinta para tatuajes.

“En Cineris Memorial tratamos de ayudar a las familias a ofrecer a sus seres queridos el homenaje que desean, ajustándonos a sus preferencias y a sus posibilidades económicas”, explica Marisol Hernández. “Todos necesitamos decir adiós para mitigar el dolor de la pérdida y cuando los ritos tradicionales no cubren las necesidades de la sociedad en la que vivimos, buscamos formas nuevas de hacer frente a un sentimiento tan humano como el miedo a perder a quien queremos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *