Cómo superar la muerte de un ser querido

Superar la muerte de un ser querido es algo muy difícil y que requiere mucho tiempo para llegar a asimilar y aceptar su ausencia. Por ello, queremos ayudarte en este duro trance dándote algunos consejos que te ayuden a llevar un poco mejor la partida de tu ser querido y te hagan más llevaderos los días.

En Eternima queremos que puedas recordarlo sin sufrimiento, con sensación de paz y con tranquilidad, no se trata de que le olvides, tu ser querido siempre estará contigo, sino de que su recuerdo sea dulce y no tormentoso.

Expresa cómo te sientes y déjate ayudar

Es una equivocación querer ocultar tus verdaderos sentimientos y hacer creer que estás bien, cuando en realidad no lo estás y necesitas todo el apoyo y cariño de tu familia y amigos. Ellos son quienes más te pueden ayudar a superar estos duros momentos y estarán encantados de poder hacerlo.

Deja que te cuiden, que te mimen y que estén ahí cuando lo necesites. Encerrarte en ti mismo con tu dolor te hará mal, no te ayudará a ir superando la muerte de tu ser querido, así que escucha los consejos de tus familiares, seguro que alguien ha pasado por tu misma situación y tiene buenos consejos que darte.

Continúa con tu rutina

Algo muy importante para que puedas superar con mayor rapidez este duro golpe de la vida es que no abandones tus hábitos, que no dejes de hacer las cosas que hacías con normalidad antes de la pérdida de tu ser querido.

Salir a tomar un café con tus amigos, ir a la piscina, salir a pasear, hacer las compras, debes seguir con tu vida, con esas rutinas que te mantendrán la cabeza ocupada y evitará que estés en casa lamentándote.

Es lógico que al principio te cueste mucho y no quieras salir de casa, pero debes hacerlo porque puede afectarte mucho psicológicamente dejar tu vida aparcada y con la ausencia de tu ser querido.

Practica ejercicio físico y mímate

Todos sabemos que el ejercicio físico es un gran aliado de nuestra salud y de nuestro bienestar emocional, ya que al practicarlo liberamos endorfinas, la hormona de la felicidad. Así que, si aún no has incorporado la práctica de ejercicio físico a tu rutina diaria, ahora es el mejor momento para hacerlo.

Puedes comenzar con algo sencillo como caminar un ratito cada día para luego aumentar la intensidad, o practicar algún deporte como la natación, el pádel o cualquiera que te guste, tomar clases de baile también es una buena manera de hacer deporte.

Recuérdalo con alegría

Sabemos que tendrás que hacer un gran esfuerzo para no sufrir cada vez que pienses en él, pero poco a poco, y con la puesta en práctica de estos hábitos, podrás recordarle con alegría, convirtiendo su recuerdo en algo bonito, positivo y que te ayude a continuar con tu vida.

Pide ayuda profesional

Si notas que pasa el tiempo y no tienes mejorías, no dudes en pedir ayuda profesional. Es una opción totalmente válida y muy recomendable, recuerda que mientras antes lo superes, antes comenzarás a dejar de sufrir por la pérdida de tu ser querido.

No tiene sentido que pases por esto tú solo, que te sientas en un callejón sin salida, sin ganas de nada y en un continuo estado de apatía por la vida. Debes pedir ayuda, ellos sabrán cómo pueden ayudarte a recuperar tu vida.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *