¿Qué hacer en el aniversario de su partida?

Conforme se va acercando la fecha del aniversario de la muerte de tu ser querido tus emociones ingresan en una gran montaña rusa, incluso los recuerdos que pensabas superados vuelven a tu mente con una intensidad no esperada. Afronta sin temor esta fecha tan especial.

Prepárate con tiempo para afrontar estas fechas llenas de nostalgia y emociones. Habla con tu familia sobre lasactividades te gustaría hacer durante este día y como no dudes en conversar con los niños sobre lo que pueden esperar durante esta jornada. Aquí menciono algunas maneras de rendir homenaje a la vida de tu ser querido expresando lo orgulloso que te sientes de haber tenido la fascinante oportunidad de compartir tu vida con él o ella.

Visita el cementerio.  Organiza una visita al cementerio en la que puedas llevarle flores y hablar con él sobre lo que has sentido durante este año que ha pasado luego de su dolorosa muerte.

No tengas temor de llorar ni de hablar frente a su tumba, es una saludable manera de expresar la tristeza que sientes por su pérdida.   Si crees que no puedes afrontar esta visita solo, no dudes en solicitar a un familiar o amigo que te acompañe hasta allí.

 

Realiza una misa.  Considerando la religión a la que perteneces puedes organizar una ceremonia en la iglesia o templo más cercano a tu hogar en la que puedan asistir los familiares más íntimos de la persona fallecida. Esta pequeña reunión religiosa te permitirá sentir el apoyo espiritual y emocional de tus seres más queridos.

Enciende una vela.  Elije un espacio de la casa que a tu ser querido le gustaba disfrutar y enciende una vela en su nombre

Si lo deseas junto con esta vela puedes colocar la foto que tan lindos recuerdos trae a tu memoria así como pronunciar una oración. Verás que este pequeño homenaje te ayudará a encontrar calma en un día de intensas emociones.

 

Visita un lugar al que ibas con tu ser querido. ¿No quieres pasar esta fecha tan especial en tu casa? Entonces realiza un paseo por un lugar que antes solías visitar con él. Puede ser un parque, un bar, un museo o cualquier otro destino que hasta hace unos meses disfrutabas en su compañía.

Será una grata oportunidad para recordar los bellos momentos que han compartido en este lugar donde las conversaciones se entremezclaban con una mágica diversión.

Realiza un CD con la música preferida de tu ser querido. La música es un medio de expresión inigualable. El diseño de este CD o MP3 con las canciones que solía disfrutar tu familiar no sólo te permitirá adentrarte en tus emociones más profundas sino que te conectará de una manera especial con tu ser querido fallecido recuperando la esencia de su personalidad en cada una de estas melodías. Comparte una copia de este CD con tus familiares y no dudes en pedirles sugerencias a la hora de seleccionar las canciones que estarán allí incluidas

Cumple uno de sus sueños. Piensa por unos minutos cuáles eran aquellas cosas que dejó pendientes o aquellos sueños que por motivos laborales, económicos o de tiempo nunca pudo concretar y ¡anímate a cumplirlo!

Por ejemplo, si tu familiar deseaba fervientemente conocer Nueva York, no dudes en planear un viaje e ir con tus seres más queridos. No sólo podrás honrar la memoria de tu ser querido sino que también podrás cumplirle aquel sueño que siempre deseó.

Esperamos que estas ideas le sean útiles en un día tan marcado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *