¿Quieres un colgante que te recuerde a tu mascota?

El sentimiento que tenemos al perder a nuestro animal de compañía es similar al que poseemos cuando vemos morir a cualquier otro ser querido. Al fin y al cabo, ha estado con nosotros durante años y se ha convertido en parte indispensable de nuestra vida. Por ello, padecemos un duelo y necesitamos poseer cosas que nos recuerden a él.

Sin duda, un colgante cenizas mascota es una opción muy interesante en este sentido. Y es que, gracias a él, podemos llevar parte de ella siempre con nosotros y, además, disponer de un complemento estéticamente precioso. Aquí queremos hablarte acerca de todo lo que debes saber sobre un elemento de estas características.

¿Qué significado puede tener un colgante con cenizas mascota?

Un colgante cenizas mascota tendrá el significado que tú mismo quieras darle. En este sentido, tendrás la sensación de que sigue acompañándote cada día y te brindará la tranquilidad de saber que le tienes presente y que no le has olvidado. De hecho, aquellas personas que lo lucen afirman que tienen un recuerdo más intenso y más afectivo que quienes optan por otras alternativas.

Sin duda, se trata de un elemento que te será de mucha ayuda a la hora de mitigar el dolor que sientes por la pérdida de tu mascota. También te aportará tranquilidad y paz contigo mismo. No hay que olvidar, además, que la cremación se ha convertido en la opción elegida con mayor asiduidad entre los propietarios de animales de compañía cuando estos fallecen.

¿Cómo es proceso para hacer un colgante con cenizas mascota?

El proceso de fabricación de un colgante de estas características no es diferente al de cualquier otro tipo de joya de similares características. La única peculiaridad que poseen es que disponen de una cubierta con un cierre de seguridad en cuyo interior se pueden depositar las cenizas de la mascota. Dicho cierre es la mejor garantía de que no se abrirá y se perderán las cenizas.

Sin embargo, hay otras opciones más especiales. Y es que, actualmente, es posible realizar diamantes y cristales preciosos a partir de cenizas de mascotas. Para ello, es necesario purificarlas al máximo hasta obtener el grado de pureza del carbón más elevado posible. También se efectúan tratamientos a alta presión y temperatura para darles la forma adecuada.

¿Qué diseños se pueden hacer?

El abanico de posibilidades es extraordinariamente amplio y variado. De hecho, hasta es posible pedir diseños personalizados de este tipo de colgantes. En cualquier caso, lo más habitual es escoger modelos con forma de cruz, de ángel, de corazón o de lágrima, si bien es cierto que se pueden diseñar con la forma de algún objeto que le gustase especialmente al animal. Incluso, si lo deseas, podrás grabar su nombre.


¿Qué cantidad de cenizas se necesitan?

Obviamente, la respuesta a esta pregunta depende, fundamentalmente, del tamaño del colgante cenizas mascota. Pero, por lo general, la cantidad necesaria suele ser muy pequeña, por lo que no es indispensable conservar la totalidad del recipiente en que sus restos cremados han sido entregados. Es cierto que, a la hora de elaborar diamantes y cristales preciosos con cenizas dicha cantidad puede ser superior ya que en el proceso pueden surgir imprevistos, pero tampoco es excesiva.

En definitiva, un colgante cenizas mascota es, sin lugar a dudas, la forma perfecta de llevar siempre contigo a tu animal de compañía ya fallecido, de sobrellevar mejor el duelo y de recordarle de una manera todavía más cariñosa y entrañable. Además, también se convierten en complementos estéticamente muy bellos y que llaman la atención cuando se lucen. De este modo, cada vez que alguien pregunte por él, te resultará más fácil hablar sobre tu querida mascota.