Crematorios para mascotas - Un final digno para tu mejor amigo

Crematorios para mascotas – Un final digno para tu mejor amigo

La pérdida de una mascota es siempre un evento triste, muchas veces, tanto o más que cuando se marcha un miembro de la familia o un amigo.

Normalmente, los dueños no están preparados para sufrir esta pérdida y menos para lidiar con la disposición del cuerpo. Siendo que una mascota nos brindo amor y alegría incondicional durante años, es común que queramos disponer de su cuerpo de la manera más digna y responsable posible.

En este escenario, según estipula la ley, la cremación es la única solución adecuada para disponer de los restos mortales de nuestra mascota. Esta ley fue promulgada a raíz del problema de las “vacas locas” hace unos años.

Cuando cremamos a nuestra mascota, esta es introducida en un horno incinerador que funciona entre 800 y 1.000 grados Celsius. El inmenso calor reducen los restos a “cenizas” de la misma forma que con los seres humanos.

Los hornos en los cuales se crema una mascota están diseñados para tener mínimas emisiones de humo y olor, por lo que no contaminan ni producen efectos no deseados en el ambiente.

Habitualmente las cremaciones de las mascotas se realizan en grupo, es decir, tu mascota se incinerará junto con otros animales y no podrías guardar las cenizas de tu mascota. Sin embargo, los veterinarios deben ofrecernos la oportunidad de una incineración individual y aunque esta opción nos cueste mas nos permitiría recibir las cenizas de nuestra querida mascota.

En el caso de las cremaciones individuales, las cenizas son colocadas en una urna para que podamos guardarlas permanentemente sin riesgo para tu salud o tu familia. Incluso, la puedes esparcir en su lugar favorito de juego. En la actualidad, muchos dueños acuden a empresas como ETERNIMA – www.eternima.com que ofrece varias posibilidades para obtener recuerdos de nuestras mascotas con sus cenizas, tal como diamantes, objetos de cristal de bohemia con cenizas integradas, relicarios o retratos hechos con las cenizas.

Cuando una mascota es cremada se evita que se contamine agua y tierra y además previene que otros animales, mascotas o humanos sean contagiados por distintas enfermedades.

El servicio de cremación de mascotas es completo, este incluye: el retiro de tu mascota desde tu casa o veterinaria, la cremación de la mascota y en su caso la devolución de una urna con las cenizas de tu mascota.

En resumen, la cremación es un proceso que no genera riesgos para la salud de tu familia, es amigable con el medio ambiente, te permite atesorar a tu mascota de la manera que estimes conveniente y además de permite la creación de un precioso recuerdo de tu fiel amigo.