blog

¿Que hacer con las cenizas de un “rociero”?

Aprovechando la celebración de la Romería del Rocío queremos presentar los servicios que tenemos disponibles para todos aquellos “rocieros” que decidan descansar el la Aldea del Rocío.

Por ley de vida todo el mundo estamos destinados a dejar este mundo, y cuando llega este momento cada uno escogerá que hacer con su cuerpo. Hay quien opta por ser enterrado en un cementerio y hay quien se decide por la cremación. Pues bien para todos aquellos “rocieros” que opten por la cremación va dirigido estos servicios que desde Eternima Ashes prestamos.

¿Que podemos hacer con las cenizas de un “rociero” en la Romería del Rocío?

Romeria del RocioCohetes, aunque pueda parecer raro, es un servicio que se nos solicitan cada vez más. El servicio consta en introducir las cenizas de ese ser querido en el interior de un cohete, para que cuando lo lancemos, sus cenizas puedan ser esparcidas por ese camino que tantas veces hizo o en esa aldea a la que tanto adoraba.

La preparación del cohete se realiza introduciendo dentro de la carga explosiva las cenizas del familiar, las cuales irán perfectamente embolsadas e identificadas. Esta identificación contiene los datos personales y otros datos que recuerden al fallecido. Una vez cerrado el cohete tan solo debemos introducirle la mecha.

El servicio cuenta con todos los permisos legales, convirtiéndose en un ritual de homenaje póstumo de parientes y amigos al “rociero” fallecido.

Depositar urnas en El Rocío, es otro de los servicios que prestamos a nuestros clientes. En Eternima nos encargamos de todos los permisos necesario y de proporcionar nuestro catálogo de urnas. Utilizando este servicio podemos evitar desagradables multas por depositar las urnas en sitios no autorizados.

Columbario, como en el resto de columbarios que existen en España, ya pertenezcan a hermandades, equipos deportivos, tanatorios, etc. en Eternima tenemos los contactos necesarios para facilitar este servicio a nuestros clientes evitándoles las incómodas gestiones que este servicio supone.

También se puede crear un recuerdo de cristal o un retrato de tu ser querido, en todo eso desde eternima queremos poder ayudarte. A continuación puedes ver algunos ejemplos de preciosos colgantes de cristal disponibles en Eternima: