Mi Legado Digital

Los servicios digitales llaman a la puerta del sector funerario

De la mano de Mi Legado Digital, una empresa 100% española que se ha propuesto como meta difundir y popularizar toda una serie de prestaciones online para funerarias

mi legado digital

La compañía cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado conocido internacionalmente

Mi Legado Digital es una empresa dedicada al asesoramiento y gestión de los datos digitales, con una plataforma online pionera en España en los servicios de albacea digital. En apenas dos años desde su creación, y después de una gran inversión en medios tecnológicos, esta empresa alicantina cuenta ya con numerosos usuarios registrados que, a día de hoy, ya no se conforman con menos. «Los servicios digitales avanzan imparables por todos los cementerios de nuestro país«, aseguran los responsables de la firma. Mi Legado Digital colabora con empresas, notarías y aseguradoras, además de ser socios de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Entre otros servicios, la compañía se ocupa de la reputación online del usuario, asegurándose de que pueda ejercer su derecho al olvido, mediante un trato cálido, de confianza y con responsabilidad en el tratamiento de sus datos personales.

Además, ofrecen la posibilidad de preparar su herencia digital dado el interés que, cada vez más, suscita este tema para usuarios de las nuevas tecnologías y el desconocimiento e incertidumbre de los familiares de personas fallecidas.

El cuidado y la atención a la familia del fallecido y el hecho de poner a disposición de los legítimos herederos la información acumulada en red de toda una vida también es otro de los servicios ofertados. «Les brindamos asesoramiento en el momento del óbito, y proporcionamos claves y consejos para una buena gestión digital«.

De este modo, y según explican desde Mi Legado Digital, los familiares disponen de soportes para lápidas, urnas u otras plataformas, con tecnología QR y NFC asociados a biografías personales o familiares, que se pueden diseñar a su gusto, para ser consultadas privada o públicamente, editadas en forma de homenaje.

La seguridad de los datos es primordial para esta empresa, por lo que tienen dotado su portal web con las máximas garantías, codificando al máximo la transmisión de los datos, blindando la información custodiada, usando encriptación de las claves, y haciendo uso de la más estricta confidencialidad y discreción. «Disponemos de los profesionales más cualificados, siempre a la vanguardia de la innovación. Nuestro equipo es conocido internacionalmente y contamos con campañas de marketing de gran impacto social«.

Más información sobre Mi Legado Digital en: mi legado digitalEternima Ashes