Fases del duelo

No todo el mundo asume que la muerte es una fase más de nuestra vida en la tierra, y es por ello que el dolor que sufrimos cuando se nos va ese ser querido, sea desgarrador. Para ayudarnos a llevar mejor la etapa del duelo, queremos que conozcáis las distintas fases del duelo. Estas son las distintas fases por las que pasamos todo ser humano:

Fases del duelo

fases-del-dueloNegación: La primera de la fases del duelo, es donde la persona es incapaz de creer lo que está pasando, y piensa que todo ello es una broma o pesadilla.

Enojo: Cuando la persona que ha perdido al ser querido se enfada con todo lo que este relacionado con la pérdida, como puede ser Dios, los doctores, enfermedad, etc. haciéndose preguntas como ¿qué hecho yo para merecer esto? ¿porqué a mi?

Negociación: En esta etapa, la persona comienza a comprender el porqué sucedió todo e intenta negociar una solución. Normalmente, cuando se cree en un ser superior, se le pide por el alma del fallecido a cambio de una buena voluntad.

Tristeza: Esta suele ser la fase más larga, donde la persona entra en un estado de depresión, al darse cuenta de que nunca más volverá a ver a ese ser querido.

Aceptación: En la última de las fases del duelo, va desapareciendo la  depresión poco a poco. Aunque no desaparece la tristeza cada vez que se recuerda a ese ser querido, la persona va organizando su nueva vida, sin ese ser querido, llegando a convivir con la pérdida.

Duración del duelo

Es imposible dar una cifra concreta sobre cuanto es el tiempo que una persona tarda en superar el duelo, ya que cada persona tardará en aceptar la pérdida según varias circunstancias, como puede ser la cercanía que tenía con el fallecido, la circunstancias de la muerte, etc. Aunque si tuviésemos que dar una cifra, podríamos decir que por lo general, se suele tardar dos años en superar el duelo.

Eternima Ashes

1 comentario

Los comentarios están desactivados.