Dónde colocar las cenizas de un difunto

10 originales alternativas de conservar las cenizas

Lo habitual cuando decidimos incinerar a un ser querido es guardar sus restos en una urna donde ser recordado para siempre, o esparcir sus cenizas sobre un lugar simbólico para el fallecido.

Pero cada vez más, son las personas que se deciden por otras alternativas a la hora de recordar a sus seres queridos. En Eternima os presentamos 10 posibilidades para recordar a nuestros seres queridos de una forma mucho más original que la tradicional urna.

A continuación puedes ver algunos ejemplos de preciosos colgantes de cristal disponibles en Eternima:

Un reloj de arena

Que mejor manera de guardar las cenizas de un ser querido, que en una urna con forma de reloj de arena. Esta forma de inmortalizar a nuestros seres queridos hacen que sus cenizas cobren una nueva utilidad. Aunque este tipo de reloj ya no tiene el uso que antiguamente tenía, siempre siempre servirá como elemento decorativo de nuestro hogar, además de poder medir el tiempo si alguna vez nos hiciese falta.

 

Un disco vinilo

Una manera muy original de guardar el recuerdo de nuestro ser querido, sobre todo si era un gran amante de la música. Lo que hacemos es integrar las cenizas de nuestro ser querido en un disco de vinilo, para que de esta forma puedas reproducir su recuerdo tantas veces como quieras. El vinilo se puede se puede solicitar con una composición única para el difunto o simplemente determinar que canciones queremos incluir.

 

Un oso de peluche

Aunque pueda parecer algo descabellado, son muchas las personas las que solicitan este tipo de servicio. Hay dos variedades de esta opción, primero, hacer un osito de peluche utilizando la ropa favorita de nuestros seres queridos para hacer un osito que nos trae recuerdos del fallecido, o, si no, la opción de introducir la urna con las cenizas de nuestro ser querido en el interior de osos de peluches, que puedes tener como compañía o como un recordatorio.

 

Un tatuaje

Son muchas las personas que cuando fallece un familiar o alguna mascota se hacen un tatuaje para que perduren siempre en su memoria. Pues ahora existe la posibilidad de esterilizar las cenizas y mezclarlas con la tinta que se usa para tatuar, y de esta forma conseguir que nuestros difuntos queden para siempre en nuestra piel.

Algo con lo que escribir

Si, si, tal como oyes. Los amantes de la escritura tradicional pueden convertir las cenizas de su ser querido en lápices personalizables con el nombre y año de nacimiento y muerte del difunto. Si te decides por este recuerdo, se pueden llegar a crear, hasta 240 lápices. Además, cada vez que tengas que sacarle punta al lápiz, los restos los puedes guardar en una caja especial que posteriormente podrás utilizar como urna.

 

Un retrato

Desde hace siglos, los retratos siempre ha sido la mejor forma de recordar a una persona para siempre. Ahora si lo deseas se pueden realizar esos mismos cuadros con sus propias cenizas exclusivamente, o bien mezclando esas cenizas con pintura y dando lugar a creaciones únicas.

Retratos con cenizas | Eternima

Un vitral

Ahora ya se pueden crear vitrales con los restos de las cenizas. Es la alternativa más decorativa de todas y ubicarlo en nuestro hogar será el mayor reto, pero que una vez colocado, el sol podrá brillar a través de él trayendo constante recordatorio para quienes disfruten del momento.

 

Fuegos artificiales

Nada mejor para celebrar la nueva vida que con una explosión final de color y emoción. Ahora se puede mezclar las cenizas con pólvora y crear un gran show pirotécnico con el que toda la familia y amigos podréis disfrutar.

 

Viajar al espacio

En vida es algo que resulta prácticamente imposible para la inmensa mayoría de los mortales. Pero una vez fallecido, es algo muy asequible a cualquiera. En Eternima hacemos posible este sueño, lanzando una pequeña porción de cenizas a la órbita de la Tierra.

 

Crear un diamante

Debido a la gran cantidad de gente que ya opta por esta modalidad, se podría decir que es la opción menos novedosa de todas. Hoy en día, podemos transformar las cenizas de un ser querido, en un precioso diamante. Este diamante podremos personalizarlo tanto en su color, como cortes, claridad y quilates.

Diamantes con cenizas | Eternima