Dónde colocar las cenizas de un difunto

Dónde colocar las cenizas de un difunto

Todos hemos pasado por la pérdida de un ser querido y seguro que más de una vez nos hemos visto en la situación de tener que elegir, entre un entierro tradicional o por la incineración. Si nuestra elección o la del difunto es la incineración, debemos saber que haremos posteriormente con esas cenizas. Las posibilidades sobre que hacer con esas cenizas son infinitas, pasando desde  esparcirlas en algún lugar emotivo, pasando por hacerse una joya, hasta incluso hacer cohetes. Pero si decimos dejar en casa las cenizas de nuestro familiar, debemos tener claro donde colocar las cenizas de un difunto.

Se ofrecen también hacer diamantes, objetos y joyas de cristal de bohemia con cenizas integradas e incluso retratos hechos con las cenizas del difunto. Una gran variedad para preservar cerca de nosotros a esa persona tan especial. A continuación puedes ver algunos ejemplos de preciosos colgantes de cristal disponibles en Eternima:

Sobre donde colocar las cenizas de un difunto, hay infinidades de teorías. Hay quienes aseguran que tener las cenizas de un difunto en casa es perjudicial tanto para el difunto como para los que viven en ese lugar. Por un lado se esta impidiendo al difunto que descanse definitivamente en paz o incluso que se pueda reencarnar, y por el otro, los familiares seguirán siempre aferrados a ese recuerdo y sufrimiento, creando un ambiente de malas energías. Pero todo esto son supersticiones más que otras cosas, siendo cada uno libre de hacer y creer en lo que cada uno quiera.

Para todos aquellos que decidan quedarse con las cenizas de su familiar querido en casa y no sepan muy bien donde colocarlas, les vamos a mencionar dos sitios donde colocar las cenizas de un difunto:

El primero de ellos, es en el comedor, sobre todo si es amplio y cuenta con suficiente mobiliario. En este caso, por ejemplo, lo podríamos situar en un estante que este libre y despejado, colocando la urna acompañada de una foto del difunto y un ramito de flores. Para restarle frialdad y tristeza a este lugar, es muy fundamental la decoración que acompañará la urna. El Fen Shui, nos da muchos consejos sobre que decoración da energía positiva.

El segundo lugar, si queremos algo mucho más privado y personal, debemos colocar la urna en una habitación más reservada, a la que cualquier visita no accederá. Otro lugar recomendable, es colocarlo en un sitio amplio, luminoso y con vida.

Dicen que los muertos y los vivos nunca deben convivir juntos, pero si nos vamos a saltar estas normas, bien porque no seamos supersticiosos o no creamos en estas cosas, lo mejor será crear un ambiente bonito y alegre, y así pueda descansar en paz.

Esperamos haber servido de ayuda sobre donde colocar las cenizas de un difunto

Eternima Ashes