¿Qué puedo hacer con las cenizas de mi mascota?

Solo las personas que han pasado por el dolor de ver desaparecer a sus mascotas saben lo intenso que puede llegar a ser el duelo. Tristeza, soledad y un vacío complicado de llenar son las claves para entender esta situación, aunque siempre hay formas de mantener a nuestra querida mascota un poco más cerca, aunque esta se haya ido de nuestro lado.

El duelo por una mascota

La muerte de un perro, un gato o de cualquier otro animal que nos haya acompañado durante alguna fase de nuestra vida es un trago complicado. Los animales suelen vivir mucho menos que sus humanos, por lo que es ley de vida que en algún momento haya que enfrentarse a ello.

Además, la situación puede ser incluso más complicada. No es nada extraño tener que practicar la eutanasia a nuestras mascotas. El proceso es muy humano, ya que gracias a ello evitamos el sufrimiento innecesario de los animales cuando no pueden ser curados. Sin embargo, esto no quita para que el trago sea muy amargo.

Así, la pena y la tristeza son compañeras seguras de esta situación, algo que lleva a que muchos nos sumamos en un estado de duelo del que hay que salir con todas las fuerzas que consigamos reunir.

Cremar mejor que enterrar

Cuando una mascota se va de nuestro lado, hay que tomar la decisión de enterrarla o incinerarla. Muchos pueden sentirse inclinados hacia la primera opción, especialmente para tener un lugar en el que poder seguir visitando a ese compañero fiel que acaba de irse.

Sin embargo, la cremación es mejor opción, aunque para ello a continuación te vamos a mostrar varios motivos por el cuál es mejor opción:

  • Resulta más económica, ya que no hay que comprar ningún espacio para realizar el enterramiento ni llevar a cabo tareas de mantenimiento de este espacio.
  • La cremación es ecológica, ya que no genera residuos a largo plazo. Así, sabrás que tu fiel compañero le hecha una última mano a la naturaleza.

Pero todo esto de la incineración no significa que no puedas tener muy presente a tu mascota, ya que hay formas de llevar contigo sus cenizas como puede ser en un colgante cenizas mascota, y esta opción debes de conocerla.

Colgantes con cenizas y otras joyas

Efectivamente, las joyas como el colgante de cenizas de tú mascota, charms de cristal, diamantes, entre otros, son cada vez más demandados por aquellas personas que quieren mantener vivo el recuerdo de ese perro, gato o animal que les ha acompañado a lo largo de su vida.

Existen diferente opciones en cuanto a sus diseños, de hecho a simple vista parece una joya como otra cualquiera, pero sólo tú sabrás el verdadero significado, por lo que seguro que te gustaría conocer las diferentes opciones que existen de colgantes.

Por ejemplo, el colgante de cenizas para las mascotas es cierto que es uno de los formatos más elegidos. Se trata simplemente de un colgante con un compartimento en su interior en el que podrás introducir un poco de la ceniza de tu mejor amigo para que te acompañe siempre, pero sin que nadie sepa lo que hay en su interior.

Otra buena opción es la de optar por un retrato de tu mascota o un retrato láser sobre un cristal con cenizas. Pintores expertos harán un retrato fiel de tu compañero que contará con parte de sus restos, por lo que sabrás que siempre hay un poco de él acompañándote de cerca.

También podemos destacar una alternativa muy especial como es el diamante con cenizas. A partir de un proceso delicado y meticuloso, las cenizas de tu mascota pueden convertirse en un diamante para que su recuerdo brille siempre junto a ti. Además, podrás engarzar el diamante en cualquier joya y exhibirlo en las mejores ocasiones y solo tú sabrás que esa piedra brillante, elegante y sofisticada lleva la esencia misma de la mascota a la que tanto echas de menos.