Ideas creativas para recordar siempre a tu mascota

Estamos seguros de que quieres mantener muy vivo el recuerdo de esa mascota que acaba de desaparecer. Por suerte, hay ideas muy originales con las que puedes darle un merecido homenaje a ese fiel compañero que tanto tiempo ha estado a tu lado, por lo que nos gustaría compartir contigo algunas de las más creativas y originales.

¿Por qué rendir homenaje a las mascotas?

Solo el que ha pasado por el duelo de un animal al que ha tenido mucho cariño sabe el dolor y la tristeza que generan su pérdida. Este sentimiento puede mitigarse ligeramente dando un homenaje a esa criatura que tanta compañía nos ha hecho, por lo que los recuerdos de mascotas son importantes.

Tanto es así que incluso pueden ayudar a mitigar el dolor y a evitar situaciones peligrosas del duelo. A fin de cuentas, una pérdida podría desembocar en procesos de depresión y otros problemas similares.

Aquí es donde entran en juego los monumentos para mascotas y las joyas como un colgante con cenizas de la mascota. En cualquier caso, lo importante es tener cerca algo que nos recuerde su paso por nuestra vida y a lo que podamos agarrarnos en esos momentos en los que su recuerdo es más intenso.

Colgante con cenizas de tu mascota

Es posible que el colgante sea una de las mejores opciones para recordar a un perro, a un gato o cualquier otro animal que haya dejado huella en nuestra vida. El colgante cenizas mascota parte de una idea muy sencilla. Se trata de una joya que cuenta con un recipiente interno muy pequeño en el que podemos depositar una parte de las cenizas de una mascota una vez que esta se ha incinerado.

Sus ventajas son muchas. Por ejemplo, gracias al colgante se mantiene el contacto con ese animal que ya no está, por lo que su recuerdo se mantiene vivo durante mucho más tiempo. Además, al contrario de lo que sucede con otros recuerdos funerarios para mascotas, el colgante es discreto y nadie tiene que saber su contenido si no lo deseamos, y es que hay veces en las que solo queremos recordar nosotros a ese animal desaparecido.

Además, en Eternima contamos con una amplia variedad de modelos hechos con materiales como los metales preciosos o las piedras, por lo que es posible adaptar cada colgante a los gustos de cada uno.

Con todo ello, el colgante cenizas mascota es ideal para rendir homenaje a nuestra mascota de la forma más elegante y sencilla.


Otras joyas para recordar a nuestras mascotas

Pero el colgante cenizas mascota no es la única opción que existe para mantener el vivo el recuerdo de una mascota desaparecida. Por ejemplo, los cristales con cenizas también resultan muy interesantes al respecto.

A través del proceso de fundición del cristal, nuestros artesanos son capaces de introducir las cenizas de una mascota en el interior para crear un objeto decorativo lleno de encanto que evoque nuestros sentimientos. Además, la forma de las cenizas siempre es única, por lo que nuestra desaparecida mascota contará con un objeto de homenaje como no habrá otro en todo el mundo.

También merecen un lugar destacado los diamantes hechos a partir de cenizas. Basta con una pequeña cantidad de las cenizas obtenidas tras la cremación para aprovechar su carbono y convertirlo en diamante, una joya que se podrá lucir en cualquier ocasión sabiendo que en su interior se esconde una parte de esa mascota tan querida.

Asi, tanto el colgante cenizas mascota como los diamantes o los cristales son magníficas opciones para mantener vivo el recuerdo de un compañero que en vida nos dio su compañía y todo su cariño.