discos de vinilo

Los amantes de la música pueden ahora ser inmortalizado en un disco de vinilo cuando mueren, al tener sus cenizas incorporados en disco y dejarlo atrás a sus seres queridos.

Una empresa del Reino Unido está ofreciendo a la gente la oportunidad de añadir  sus cenizas a un disco de vinilo y ponerlo su propia voz, o sus canciones favoritas o su última voluntad y testamento etc.

El fundador de la compañía británica que ofrece este servicio explica que había una serie de factores que le hicieron lanzar su productoo en internet, primero, el pensamiento que se estaba haciendo «un poco viejo» y que quizas «no fuese un ser invencible». Su madre también se habia comenzado a trabajar en una empresa funeraria, y por tanto se hablaba de mucndo de los fallecidos en casa. Un tercer mensaje fue cuando vio un programa de televisión que mostraba a alguien en los Estados Unidos poner sus cenizas dentro de unos fuegos artificiales, esto le hizo pensar en formas de ser recordado. Y, como el mismo dice, «es un poco más interesante convertirse en un disco que estar en una olla sobre un estante.»

¿Cómo funciona? Básicamente las cenizas debe ser esparcidas sobre la pieza en bruto de vinilo (conocido como un «bizcocho» o «puck») antes de ser prensadas poe las placas. Esto significa que cuando las placas ejercen su presión sobre el vinilo con el fin de crear las ranuras, las cenizas se añaden al disco.