Diferentes formas de dispersar cenizas por el aire

 

 

aire1De las novedades que existen en la dispersión por el aire de los restos mortales después de una cremación, hay de muchas posibilidades, desde la posibilidad de alquilar un avión y dispersar los restos durante el vuelo, incluso mezclando los restos con colores para hacer una estela de la bandera española, hasta tirarse con paracaídas (junto con un instructor) y soltar las cenizas durante la caída.

También, en España, hay por lo menos una empresas que ofrece incorporar las cenizas del ser querido en un cartucho de caza, para usar luego tanto en la propia caza, o para hacer una salva de honor al difunto.

Menos común, pero de una cierta notoriedad desde sus comienzos, es la posibilidad de enviar las cenizas en un cohete de verdad, para que se den la vuelta al mundo. A posteriori, las ceniza del fallecido pueden ser recogidos y devueltos a sus familiars. Esta ultima fue la elección de Gene Roddenberry, creador de Star Trek , después de ser incinerado, y así consiguió seguir los famosos pasos de sus creaciones.

Para asegurarse de una dispersión amplia, por toda una sierra por ejemplo, se puede subir en un globo, solo o en familia y dispersar las cenizas del fallecido..