Sigmund Freud 1856-1939 – Cenizas profanadas

“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo” Sigmund Freud

Sigmund Freuda (Príbor, 6 de Mayo de 1856
– Londres, 23 de Septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

En los albores del siglo XX, el neurólogo austriaco Sigmund Freud empezó a sentar las bases del psicoanálisis, un novedoso enfoque sobre la psique humana que es tanto una teoría de la personalidad como un método de tratamiento para pacientes con trastornos. La principal contribución de Freud a la psicología sería su concepto de inconsciente. Freud sostenía que el comportamiento de una persona está profundamente determinado por pensamientos, deseos y recuerdos reprimidos; según su teoría, las experiencias dolorosas de la infancia son desalojadas de la conciencia y pasan a formar parte del inconsciente, desde donde pueden influir poderosamente en la conducta. Como método de tratamiento, el psicoanálisis procura llevar estos recuerdos a la conciencia para así liberar al sujeto de su influencia negativa.

 

Las cenizas del psicólogo y psicoanalista Sigmund Freud se encuentran al norte de Londres, en el cementerio de Hoop Lane, barrio de Golders Green, la noche del 31 de Diciembre al 1 de Enero, los ladrones intentaron acceder a la lápida, causando destrozos importantes de la tumba, esta urna es de antes de Cristo.

Se considera un acto despreciable por parte de la policía y la sociedad londinense, ya que profanar una tumba es un acto cruel.

Se están realizando diversas investigaciones para dar con los responsables de este acto de vandalismo. De momento no se saba nada más ya que la investigación está siendo discreta y minuciosa.

En 1923 le fue diagnosticado un cáncer de mandíbula y hubo de someterse a la primera de una serie de intervenciones. Desde entonces y hasta su muerte en Londres el 23 de septiembre de 1939, estuvo siempre enfermo, aunque no decayó su enérgica actividad