7 Años sin Michael Jackson

Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, fue el séptimo de 10 hermanos, criado como testigo de Jehová por su madre.

Con solo 4 años empezó a cantar con sus hermanos y formaron los Jackson Five.

Como solista su primer álbum fue Got to Be there (1971) y sus más famosas álbumes canciones fueron Thriller, Billie Jean, Beat it o el dúo con Paul McCartney “the girl is mine”, estuvo siempre bien posicionado en los diez primoeros del Billboard, gano 8 premios Grammy y Thriller se convirtió en el disco más vendido de la historia.

Michael Jackson padecía de misofobia: miedo a la contaminación con la suciedad y gérmenes. Jackson también fue vegetariano.

Fue apodado “El Rey del Pop” y en 1991 firmó un contrato con Sony por 65 millones de dólares. Antes, el disco Bad (1987) fue un super-ventas, lo mismo que Dangerous (1992) y el single ‘Remember the Time‘ (1992) al que  siguieron History-Past, Present and Future– (1995) y Blood on the dance floor (1997).

Antes de conciertos bebía dulces Ricola disueltos en agua caliente. Popularizó movimientos de baile como el robot o el moonwalk (en 1988 publicó su autobiografía titulada Moonwalk). Jackson vendió más de 750 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera; ganó un total de 13 premios Grammy, 23 American Music Awards, y el video de su canción Billie Jean, fue el primero de un artista negro emitido en la MTV. Sus ganancias totales en toda su vida se estiman en 500 millones de dólares.

El 25 de junio de 2009 los paramédicos que acudieron a la casa del cantante confirmaron que no respiraba y tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), donde llegó en coma profundo. Sus últimas palabras fueron: “This is it… this really is it” (Esto es… esto realmente es). Su muerte fue confirmada oficialmente a las 14.30 hora local californiana. Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenario. El cantante tenía tres hijos.

El 7 de noviembre de 2011 el médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde fue juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson. Los doce miembros del jurado alcanzaron el veredicto por unanimidad.