Frank Sinatra – original adiós 1915-1998

Cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz»,1 fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.2 Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta.

Se casó en cuatro ocasiones, pero la lista de sus conquistas no se reducen a esa cantidad. Sinatra tuvo una intensa vida amorosa que transmitía en sus canciones.

Su fama de seductor irrefrenable es uno de los componentes más destacables del mito que se ha creado alrededor de su figura mítica.

Uno de los aspectos de la vida de Sinatra más polémicos y criticados y que más problemas le dio en vida fue el de sus relaciones con la mafia, llegando al punto de verse obligado a declarar al respecto en una comisión de la Cámara de Representantes el 18 de Julio de 1972.  Aunque estas relaciones fueron ciertas (fue amigo, por ejemplo, del mafioso Sam Gincana) nunca se pudo presentar ninguna prueba de que hubiese estado involucrado en ninguna actividad ilegal, sino que más bien fueron una consecuencia de su proyección como cantante, lo que le habría llevado a contactar con quienes dominaban las grandes salas de conciertos de Estados Unidos y a valerse de su apoyo, llegando por ejemplo a trabajar para Gincana en numerosos clubes nocturnos.

El irrepetible Frank Sinatra que tantos buenos momentos dio a sus fans, tuvo un funeral católico bastante tradicional, pero a pesar de ello tuvo un toque de originalidad.

Dentro del féretro iba una botella de whisky, un mechero Zippo y 10 centavos de dólar por si necesitara hacer alguna llamada de urgencia.

En su lápida puede leerse: “lo mejor está por venir” , título de una de sus grandes éxitos.