Como ayudar a alguien tras la perdida de un ser querido

Es muy habitual que aquellas personas que pierden a sus seres queridos pasen por una etapa de depresión durante un periodo de tiempo. Es por ello que debemos ayudarlos a superar esta perdida, trasmitiéndoles que deben recibir ayuda psicológica de un profesional. Debemos ayudarles de forma concreta, dejando de lado el típico “llámame para lo que me necesites”, puesto que nunca lo hará. Lo mejor será tomar nosotros la iniciativa y llamar a ese persona, pero siempre respetando su intimidad.

La paciencia y/o tolerancia junto con estar ahí siempre que lo necesite son claves para tratar a ese familiar o amigo. Tener una actitud empática ayudará mucho más a entender a este ser querido y a sobre llevar mejor el tratamiento. Hablar con la persona resulta muy útil, pero mucho más importante es saberlo escuchar. Debemos de cumplir la regla de escuchar el 80 por ciento y hablar nosotros el 20 por ciento restante.

ser-querido

Debemos intentar que poco a poco, la persona vaya volviendo a su rutina diaria, todo ello sin presionarle y respetando sus decisiones, ya que cada persona necesita su tiempo.

Ser pacientes y permitirle compartir sus recuerdos del ser querido es clave para fomentar una continuidad saludable en la orientación de la persona hacia un futuro que ha quedado transformado por la pérdida. Por último, aunque pueda parecer repetitivo, debemos intentar tratar con mucho cariño y comprensión, a esta persona, ya que después de la pérdida de ese ser querido lo está pasando mal.

Esperamos haber sido un poco de ayuda, con algunos de estos consejos para ayudar a esas personas que han perdido recientemente a un ser querido. También os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestra web para que conozcáis los productos que tenemos para recordar a ese ser querido que acabamos de perder. Disponemos de un amplio catálogo para decidir que hacer con sus cenizas, pasando desde la creación de una joya hasta esparcir sus cenizas por el espacio.

Eternima Ashes