39 Años sin El Rey

39 Años sin El Rey

Hoy Martes 16 de Agosto se cumplen 39 años del fallecimiento de Elvis Presley. Fue cantante y actor estadounidense y de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido el “Rey del rock and roll’.

Ya lo dijo el propio John Lennon en una ocasión: “Antes de Elvis no había nada”. Sin embargo, lo que nadie predijo es que hoy, 39 años después de su muerte, el mito siguiera vivo con el mismo brillo incandescente que desprendió en vida. Y es que Elvis Aaron Presley (1935-1977) sólo ha habido y habrá uno. Los demás son sucedáneos o, simplemente, meras copias que jamás llegarán al nivel del original. La superestrella del rock y su voz de oro se apagaron tal día como hoy en 1977.

Sus excesos, también de pastillas, le costaron caro. Se dijo que había muerto de una parada cardíaca. No obstante, las causas de su fallecimiento todavía hoy siguen siendo un misterio. Esa aureola de incertidumbre que envolvió su muerte rodeó también sus últimos años de vida.

Sus espectaculares movimientos de cadera fueron prohibidos durante la década de los 50, cuando un magistrado de Florida le calificó como un “salvaje que estaba socavando a la juventud con su música”. Aquel juez se quedó corto, pues el socavón que la estrella del rock dejó llegó a ser de tales dimensiones que aún no se ha podido rellenar. Con solo 42 años, Elvis dejó para la historia éxitos musicales, interpretaciones memorables, películas y un físico deteriorado al final de sus días, pero que todavía se mantiene firme en la cultura popular de Estados Unidos y del mundo.

Las especulaciones sobre su muerte son muchas, dicen que el artista fue víctima del abuso de drogas , otros dicen que sufrió de un ataque cardíaco. Pese a las dudas, lo indudable es que, el 16 de agosto de 1977, una voz se apagó para dar vida a un mito.

En el aniversario de su muerte, te dejamos aquí 10 curiosidades de su vida:

  • Usaba tres tipos de gomina y aceites. Era rubio y pintaba su pelo de negro.
  • Compró su primera guitarra en 1946, le costó US 12,45.
  • En 1957, compró la casa más famosa del mundo:Es la segunda más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.
  • Tuvo un sándwich en su honor, debido a que lo consumía a diario. Su contenido eran dos rebanadas de pan, banana, tocino y manteca de mani.
  • Elvis practicaba con asiduidad el karate y llego a ser cinturón negro.
  • Después de graduarse en la escuela, Elvis tuvo varios empleos incluyendo chofer de un camión.
  • Cuando ya estaba en el estrellato, Elvis contrató al sastre de Frank Sinatra , que fue el artífice de sus trajes con capas, que imitaban al Capitán Trueno .
  • Su último concierto el 26 de junio de 1977 en el Market Square Arena de Indianápolis.
  • Elvis Presley fue el primer artista en tener un celular y un jet privado, un Convair 880 para 100 pasajeros, con baños y grifería de oro, al que llamó como su hija: “Lisa Marie”.
  • Dos horas después de que se anunciara su muerte, el 16 de agosto de 1977, un hombre muy parecido a Elvis compró un pasaje de avión a Buenos Aires, pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El mismo alias usado por el cantante en varios momentos de su vida.