19 Años sin Diana de Gales

19 Años sin Diana de Gales

Han pasado 19 años desde que Lady Di, Diana de Gales, se estrelló en un accidente de automóvil en el Puente del Alma de París junto a su chófer Henri Paul y su pareja Dodi Al-Fayed.

Los años transcurridos han sido cualquier cosa menos tranquilos para su memoria: ella se ha convertido en un icono aún mayor del que era en vida, su ex marido Carlos de Inglaterra sigue sin ser rey, su hijo mayor ha tenido al que hubiera sido su primer nieto y el padre de Dodi ha peleado sin tregua por demostrar que la muerte de su hijo había sido fruto de una conspiración.

La investigación original concluyó en 2008 y resolvió que la pareja falleció en un accidente de coche, consecuencia de ‘la conducción extremadamente peligrosa de los vehículos’, con periodistas a bordo, que seguían a su coche.

Todo parecía que iba a quedar ahí hasta que hace apenas un par de años la Policía británica asombró al mundo afirmando que estaba investigando nuevas informaciones sobre el trágico accidente. Aunque las autoridades insistieron en que no tenían previsto reabrir el caso, las especulaciones sobre la muerte de Diana han reavivado el interés por el mito.